martes, 27 de mayo de 2014

Indice global de hambre


Antes de comenzar nuestra tarea de trabajo de campo, debemos concienciarnos de la situación actual de la población mundial y los desequilibrios que existen entre los distintos países.

Según la Organización de las Naciones Unidas, cerca de 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, padecían desnutrición crónica en el período 2012-2014. La gran mayoría de las personas que padecen hambre, 852 millones, viven en países en desarrollo -alrededor del 15 por ciento de su población- mientras que 16 millones de personas están desnutridas en los países desarrollados.

Por lo visto esta situación no parece mejorar, ya que los países que sufren hambre no tienen unas condiciones buenas para el cultivo o suficiente capital para poder comprar alimentos, ni para invertir en algunas empresas de comida barata, las cuales puedan ser asequibles para hacer una compra digna.



Pero no hace falta irse a esos puntos tan extremos, en muchos países desarrollados muchos niños y familias no tienen dinero suficiente para poder comprar comida para todo el mes. Esto se debe a la crisis en la que vivimos actualmente.

Pero cada vez más la gente se implica en estas causas y dan dinero o comida a la gente que lo necesita. También hay numerosas organizaciones que están repartidas por todo el mundo, para dar un plato de comida a alguien que de verdad lo necesita.

Este problema tiene varias soluciones, y una de ellas sería implicarnos todos un poco, aportando nuestro granito de arena,  pensando en esa gente, y pensando que si fuéramos nosotros nos gustaría que nos ayudaran en esos momentos tan difíciles.

La solución del hambre en el mundo está en nosotros mismos



Trabajo conjunto entre José María Barón y Belen Mateo y Diego Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario