jueves, 6 de marzo de 2014

Un trasplante es sustituir un  órgano o tejido enfermo por otro que funcione correctamente. En la actualidad constituye una técnica médica muy desarrollada que logra excelentes resultados para los que la reciben. Sin enbargo, se necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin su solidaridad no hay trasplantes.

España ha vuelto a batir su propio récord al realizar en un solo día un total de 45 trasplantes, procedentes de 16 donantes, dos de ellos vivos, según ha informado este martes la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quien agradece la "generosidad" de los ciudadanos y la colaboración de los numerosos organismos públicos que han intervenido para que fuera posible.


La Organización Nacional de Trasplantes (O. N. T) es un organismo coordinador de carácter técnico, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Su estructura se basa en una organización reticular a tres niveles: Coordinación Nacional, Coordinación Autonómica y Coordinación Hospitalaria.


Para llevar a cabo dichas funciones actúa como una unidad técnica operativa, que siguiendo los principios de cooperación, eficacia y solidaridad, cumple con su misión de coordinar y facilitar las actividades de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Sanitario Español.


          
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario